domingo, 5 de mayo de 2013

Diario (02/05/2013)


En la clase del jueves pasado, han creado un ambiente muy bonito entre el grupo de madres;
en la asamblea de principio de la clase,  hablamos de todo lo que traen que les preocupa ese día, y han tenido ellas la iniciativa de hacer algo juntas. Una de ellas propuso la idea, y las demás se unieron. Hablaban de una madre que vino a este taller los primeros meses y que ya no vive en Salt, y decidieron escribirle una carta-mail!
/ ( algunas de paso practican lectoescritura y mecanografía) /.

También cada vez opinan más sobre cómo están viviendo el proceso de enseñanza-aprendizaje, de qué formas aprenden mejor,  y en qué prefieren centrarse las últimas sesiones de curso.
Bien por esto!, porque asumir la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, es un objetivo importante a conseguir, y también facilita que el tiempo del taller lo conduzcamos entre todas, y no dependiendo de un/una monitor/a.   Monitor/a, que no estará fuera de horas de taller ; pero las que sí estarán serán nuestras vecinas, otras madres, con las que nos podemos reunir para seguir aprendiendo con las TICs.

Así que, ayudarse unas a otras, aprender a explorar, aprender a aprender, pueden ser las competencias primordiales a desarrollar en un taller de iniciación de este tipo, y en este contexto. Competencias que son las semillas que les permiten a largo plazo recoger otros frutos TIC-TAC.



                                                                          Aula del taller ( Escuela Veïnat )





No hay comentarios:

Publicar un comentario